En cualquiera de nuestras aplicaciones vamos a necesitar hacer uso de distintas cuentas de correo, por lo general necesitaremos como mínimo una cuenta genérica que nos sirva para enviar notificaciones, mails de activación de nuevas cuentas o cualquier tipo de aviso.
Deberemos verificar el funcionamiento de éstas cuentas teniendo en cuenta que se van a utilizar desde el servidor donde esté publicada la aplicación.
Disponemos de una aplicación donde vamos a poder realizar un test de una cuenta simplemente enviando un correo haciendo uso de los datos de configuración.
La idea es realizar el test en el propio servidor donde esté ubicada la aplicación, ya que éstos servidores pueden tener restricciones y es posible que haya que realizar algún ajuste para que puedan "salir" los correos.
En el adjunto podéis encontrar una aplicación ejecutable muy simple Mailtest.exe, en la cual rellenaremos la cuenta que queramos probar, pondremos una dirección de destinatario de prueba y asunto y un cuerpo y pulsaremos el botón de enviar.
La misma aplicación nos dirá si el mensaje ha podido ser enviado y por tanto los datos de la configuración de la cuenta son válidos.
En caso de no poder enviarse, la aplicación devolverá un mensaje de error que habrá que analizar para saber el motivo y tomar las acciones oportunas.
En ciertos casos se necesitará de la colaboración del responsable de sistemas y de las cuentas de correo del dominio correspondiente para resolver los problemas de configuración, de conexión o de autenticación.
¿Le ha sido útil este artículo?
¡Qué bien!
Gracias por sus comentarios
¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!
Gracias por sus comentarios
Sus comentarios se han enviado
Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo