Para disponer de esta funcionalidad tenemos que estar actualizados a la versión 1.5.0.4 o superior. Podemos ver la versión actual desde el modulo de control de versiones.
La primera acción a realizar será añadir la conexión correspondiente al ERP en el webconfig, para eso editaremos el archivo y añadiremos la cadena de conexión:
Para configurar la integración con AHORA ERP debemos ir a la pagina de configuración de Bruno, al apartado Integraciones:
Tenemos dos opciones para comenzar a configurar la integración:
- Realiza los cambios necesarios en la aplicación para poder configurar y visualizar las nuevas funcionalidades.
- Ejecuta el punto 1 y además intenta realizar una primera carga de datos. Cada vez que queramos cargar/refrescar los datos del ERP tendremos que dar a esta opción.
La primera vez que ejecutamos el punto 2 si no tenemos configurado los datos de integración nos abre la pantalla de parámetros para empezar a rellenar los datos necesarios:
En el apartado de configuración de la integración podemos completar los siguientes datos en función de como queramos configurar la integración:
- Familias de materiales a sincronizar: Aparecen las familias de Ahora ERP y podemos seleccionar cuales de estas familias que corresponden a materiales/recambios queremos sincronizar. Al seleccionar una familia de un nivel determinado la aplicación sincronizará los artículos del ERP de ese nivel de familia y de todas sus hijas y los dará de alta como Items (Materiales) en Bruno
- Familias de Maquinas (Articulos_Maquina) a sincronizar: Aparecen las familias de Ahora ERP y podemos seleccionar cuales de estas familias que corresponden a artículos_maquina queremos sincronizar. Al seleccionar una familia de un nivel determinado la aplicación sincronizará los artículos del ERP de ese nivel de familia y de todas sus hijas y los dará de alta como Activos en Bruno
- Departamentos a sincronizar: Aparecen los departamentos de Ahora ERP y podemos seleccionar cuales queremos sincronizar. Esto sincronizará todos los empleados de Ahora ERP vinculados a esos departamentos y los dará de alta como Recursos de tipo empleado en Bruno.
- Sincronizar Organizaciones (Si/No): sincronizará las empresas y delegaciones de Ahora ERP y creará Organizaciones de tipo interno, así como Compañías y Centros de trabajo vinculados en Bruno.
- Sincronizar Clientes (Si/No): sincronizará los clientes y plantas de Ahora ERP y creará Organizaciones de tipo externo, así como Compañías y Centros de trabajo vinculados en Bruno.
- Clientes a sincronizar: Seleccionar los tipos de cliente del ERP que queremos sincronizar.
- Sincronizar Proveedores (Si/No): sincronizará los proveedores de Ahora ERP que coincidan con los filtros especificado en Proveedores a Sincronizar.
- Proveedores a sincronizar: Seleccionar los tipos de suministro del ERP, de esta forma estamos indicando que queremos sincronizar los proveedores con los tipos de suministro seleccionados.
- Sincronizar Materiales (Si/No): Activa/Desactiva la sincronización de materiales.
- Sincronizar Máquinas (Si/No): Activa/Desactiva la sincronización de activos.
- Generar Parte en ERP cuando una petición es validada (Si/No): Si activamos esta opción cuando validemos una petición se generará un parte en el ERP donde se volcarán los datos de consumos de material y tiempos de trabajo
Servidor vinculado
En el caso de que la base de datos del ERP la tengamos en una instancia distinta la que tenemos las bases de datos de Bruno, tendremos que crear un servidor vinculado en nuestra instancia que haga referencia al servidor/instancia en que tengamos la base de datos del ERP.
Iremos al apartado de configuración - integraciones y añadiremos el nombre del servidor vinculado en el apartado correspondiente:
Tendremos que indicar el servidor vinculado tanto desde el punto de vista de la instancia de Main Data como desde la instancia de ERP.
¿Le ha sido útil este artículo?
¡Qué bien!
Gracias por sus comentarios
¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!
Gracias por sus comentarios
Sus comentarios se han enviado
Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo