Empezar un tema nuevo

¿Es posible adaptar el CRM con nuevas pantallas y comportamientos?

Por ejemplo. Creación de una ruta de visitas de un GPV mediante presentación en google maps.

1 comentario

Hola, Sergio



Si. Es posible, en el caso que planteas de generar rutas no le veo ningún inconveniente. 

Como lo que vas a crear son nuevos objetos, nuevas relaciones, nuevos templates, no le veo inconveniente. Eso sí,  debes respetar el modelo de datos del ERP y su lógica de cambios. Por ejemplo a todo lo que crees en la base de datos debes ponerle el prefijo "PERS_". No debes añadir o modificar columnas en tablas. No debes modificar triggers estándar ni, procesos, funciones, ni nada estándar.


Pero no todo es modificable o o fácil de adaptar. Porque debes conocer bien el modelo de datos del ERP. Ya que hay procesos muy ligados a los datos de las tablas, como por ejemplo, los estados de las oportunidades y ofertas, y procesos que dependen del modelo de datos del ERP y su parametrización.


Lo que debes tener en cuenta es que todo cambio que realices sobre objetos estándar o las novedades que se desarrollen sobre ellos, controles estándar, templates, views, etc es susceptible de que se "pierda" tras la actualización de versión. Si bien la herramienta al actualizar, detecta que has hecho cambios en los elementos estándar que la componen y te da a elegir si quieres conservarlos, al final debes elegir si quedarte con lo nuevo que aporta el estándar o con lo que has modificado. 

Para que esto no ocurra, debes crear nuevos elementos. Por ejemplo, si necesitas modificar el template de clientes, deberás generar un nuevo template y utilizar el tuyo.



Saludos

Daniel Lutz

Conectar o Registrarse para publicar un comentario