Empezar un tema nuevo

Seguridad de aplicación

Buenos días

Necesitaría, en relación a la instalación en un cliente, saber como configurar la seguridad de los usuarios para que:

 - Los clientes pot., normales y las oportunidades que den de alta los usuarios sean directamente asignadas a ellos mismos (y al maximo cambiarla manualmente a Sin Definir) - a excepción del Admin-

-Los usuarios puedan ver solo clientes pot., normales y oportunidades asignadas a ellos (y las no definida), sin poder mirar las de los otros (a excepción del Admin)

-Como quitar la posibilidad de dar de alta o baja los clientes normales

- Como dar de alta más opciones en algún desplegable (p.ej. tipo de relacion en contactos o tipos de oportunidad)

Muchas gracias de antemano y un saludo


Gianluca Pavone

------------------------

Hola Gianluca Pavone,

La idea de la seguridad es que cada usuario va a pertenecer a un role, en ese role se va a definir para cada objeto que planteas lo que puedan hacer



Siguiendo estos pasos puedes definir que objetos se pueden ver/listar/añadir/modificar/eliminar o imprimir
Y en cada caso puedes establecer un criterio


Por ejemplo en el "View filter Collection" podrías poner una expresión del tipo (clientes_datos.IdEmpleado={{currentReference}} or clientes_datos.IdEmpleado=0)
Esto equivale a que los usuarios del role "users" solo pueden ver los clientes cuyo empleado sea el actual o el empleado 0. Con este caso y siguiendo el mismo criterio puedes abordar clientes/potenciales/oportunidades, osea cualquier objeto que quieras asegurar.

Dentro de la aplicación, tienes acceso al mantenimiento de los maestros, en la pantalla, tienes acceso a los tipos de oportunidad.
En cuanto a los tipos de contacto el de facturación y sistema son reservados y para añadir, se puede hacer desde ERP o desde la tabla Contactos_Tipos.


En cuanto al punto "- Los clientes pot., normales y las oportunidades que den de alta los usuarios sean directamente asignadas a ellos mismos (y al maximo cambiarla manualmente a Sin Definir) - a excepción del Admin- "
Se debe abordar configurando las propiedades de los objetos mediante:
- DefaultValues, para asignar un valor por defecto al campo de empleado en clientes y oportunidades. En este caso se puede usar la ContextVar {{currentReference}} que rellenará ese empleado con el idEmpleado actual


- En las mismas propiedades, hay un campo para establecer la sql en el edit, puedes restringir los valores para que sean el empleado actual más el empleado 0
Sería una select del tipo: "SELECT Nombre, IdEmpleado FROM VCombo_Empleados where (idempleado={{currentReference}} or idempleado=0) ORDER BY Nombre"

Cualquier duda me comentas, ya que el ticket comprende varios y extensos contenidos.

Un saludo,




Iniciar sesión o Registrarse para publicar un comentario