Empezar un tema nuevo

Personalización de productos. Páginas y módulos


Cuando nos enfrentamos a una personalización de un producto hecho en flexygo, como por ejemplo el CRM. A veces surge la necesidad de prescindir de módulos estándar.

Aquí os contamos cómo realizar este tipo de personalizaciones.



El CRM by flexygo incluye una serie de módulos estándar presentes en las páginas genéricas y en las páginas de objetos y colecciones. 

Si movemos o eliminamos un modulo de los que vienen con el producto y actualizamos el CRM, dicho módulo volverá a crearse en la posición inicial, creando el problema de la duplicidad de módulos o que vuelva a aparecer el módulo que habíamos eliminado.


Además, de estar duplicado el módulo, generará el siguiente error por el cual no podremos acceder la página en cuestión.



¿Como evitamos este error? ¿Cómo puedo prescindir del módulo estándar?


1. Si no tenemos necesidad de utilizarlos debemos ocultarlos para evitar errores cuando actualicemos la versión de nuestro CRM. Se oculta utilizando la seguridad del sistema.


Ejemplo de cómo ocultar un módulo estándar: 



Aplicamos la seguridad a los usuarios o grupos de usuarios.




Así también nos aseguramos que a la hora de actualizar, nuestros módulos personalizados se mantienen y no son reemplazados por los del estándar de producto.


2. Si por el contrario queremos utilizarlo pero no en el lugar donde aparece por defecto debemos clonar el modulo, y el nuevo módulo clonado podremos colocarlo donde queramos.




1 Persona le gusta esta idea
Conectar o Registrarse para publicar un comentario