Nuevo protocolo de seguridad Oauth2 en la recepción de correos

Publicado en torno a 1 año hace por Flexygo Team

  • Tema bloqueado
Flexygo Team
Flexygo Team

Flexygo ha incorporado en su última versión la autenticación mediante Oauth para el protocolo de recepción de correos debido a las nuevas exigencias realizadas por parte de Microsoft en su producto Office 365.

Desde la versión 4.11 podemos configurar las cuentas de correo usando está tecnología, en la cual, deberemos dar de alta nuestro Flexygo cómo una aplicación azure, Google, etc siguiendo el tutorial disponible dentro de la sección Ayuda > Módulos > WebMail de la herramienta.



Una vez todo configurado, cuando el usuario intente acceder a su webmail, Flexygo le abrirá la página de credenciales del proveedor indicado y recogerá el token para su validación en futuras peticiones. De esta forma, el usuario y contraseña no llega a ser percibido por Flexygo ni viajar por nuestra red, evitando cualquier ataque entre el hosting y el proveedor de correo.


Eso sí, es requisito imprescindible tener configurado nuestro Flexygo con un certificado SSL para acceder a esta funcionalidad. Si todavía no dispones de él, haz clic aquí para obtener más información sobre las ventajas de seguridad que te proporciona.

0 Votos


0 Comentarios