Ocultar una columna mediante seguridad en la vista estándar de una lista

Publicado en torno a 3 años hace por Flexygo Team

Publicar un tema
Sin responder
Flexygo Team
Flexygo Team

Buenas, estoy utilizando la vista estándar de las listas y me gustaría ocultar una de las columnas según el rol del usuario logueado.


Entiendo que puedo hacerlo mediante dos módulos distintos en la misma página, uno con una lista con la columna y el otro sin ella, y aplicar seguridad a los módulos para los roles.


He aplicado seguridad al campo que quiero ocultar en la propiedad del objeto y funciona de forma correcta para los formularios y vistas individuales, pero no en el listado.


¿Habría alguna forma más sencilla de hacerlo para solo ocultar la columna en la lista, como se hace con el objeto, o hay que hacerlo creando ambos módulos?

0 Votos


1 Comentarios

Flexygo Team

Flexygo Team publicado en torno a 3 años hace

Hola Saúl


La forma que planteas es la más segura, discriminando módulos.

podrías hacer cosas como diseñar un template para tu grid y convertirlo en una lista, de este modo tienes acceso a diseñar el template como quieras y mediante expresiones formateadas podrías decidir que campos pintar o no en función del Rol.


Podrías hacer cosas como poner en clase de la columna o del campo:

<span class="{currentrole|switch:[role1:hidden,role2:'show' else:show]}}" ></span>
El problema de esto es que el dato viaja y un usuario avispado podría buscar por javascript el dato

Un saludo
David Miralpeix

0 Votos

Iniciar sesión o Registrarse para publicar un comentario