Sincronización parcial no actualiza dato APP FlexyGo Offline con IDs Autonumericos

Publicado más de 3 años hace por Flexygo Team

Publicar un tema
Flexygo Team
Flexygo Team

Tengo un caso que no he podido resolver y quiero solicitar ayuda sobre alguna configuración o funcionalidad que me permita crear un id único que no sea auto incremental.
Caso.
Sincronizo un objeto offline con un id 5, 
Despues creo un nuevo registro desde la APP para el objeto sincronizado, pero no lo envio solo esta en la APP, como su identificador es auto incremental se crea con id 6.
En el ERP crean un nuevo registro asociado al objeto que está sincronizado en la APP que tiene un identificador id 6.
El usuario de la APP hace una sincronización parcial para sincronizar el nuevo registro creado en el ERP, recordar que tiene creado un registro con id 6 sin enviar.
Esta casuística hace que el registro creado en el ERP no se sincronice ya que en el dispositivo ya existe un registro con el id 6.
Como puedo solucionar este caso, podría de alguna forma crear un identificador que sea único para los registros nuevos pero que no sea autoincremental, e visto un campo (Función de incremento automático:) en la edición de las propiedades de un objeto pero no hay texto de ayuda ni un ejemplo.
Soy consciente que es un poco difícil de explicar.
Gracias.

0 Votos


1 Comentarios

Flexygo Team

Flexygo Team publicado más de 3 años hace

Hola John Rodriguez,


A nosotros nos pasó el mismo problema. 

  • Si  tu campo es varchar, basta con que al campo ID le pongas como valor por  defecto {{newguid}} y te generará un ID único de tipo string.


  • Si  tu campo es entero, la solución sencilla es tirar por los valores  negativos, para ello marcas la propiedad id como Autoincremento, y en la  función de autoincremento automático pones una sentencia similar a  esta:

    select case when min(IdSuperarticulo)>=0 then -1 else min(IdSuperarticulo)-1 end from Supermercados_Inspecciones_Articulos"




Un saludo,


Rubén


0 Votos

Iniciar sesión o Registrarse para publicar un comentario