Seguridad de aplicación

Publicado más de 5 años hace por Flexygo Team

Publicar un tema
Sin responder
Flexygo Team
Flexygo Team

Buenos días

Necesitaría, en relación a la instalación en un cliente, saber como configurar la seguridad de los usuarios para que:

 - Los clientes pot., normales y las oportunidades que den de alta los usuarios sean directamente asignadas a ellos mismos (y al maximo cambiarla manualmente a Sin Definir) - a excepción del Admin-

-Los usuarios puedan ver solo clientes pot., normales y oportunidades asignadas a ellos (y las no definida), sin poder mirar las de los otros (a excepción del Admin)

-Como quitar la posibilidad de dar de alta o baja los clientes normales

- Como dar de alta más opciones en algún desplegable (p.ej. tipo de relacion en contactos o tipos de oportunidad)

Muchas gracias de antemano y un saludo


Gianluca Pavone

------------------------

Hola Gianluca Pavone,

La idea de la seguridad es que cada usuario va a pertenecer a un role, en ese role se va a definir para cada objeto que planteas lo que puedan hacer



Siguiendo estos pasos puedes definir que objetos se pueden ver/listar/añadir/modificar/eliminar o imprimir
Y en cada caso puedes establecer un criterio


Por ejemplo en el "View filter Collection" podrías poner una expresión del tipo (clientes_datos.IdEmpleado={{currentReference}} or clientes_datos.IdEmpleado=0)
Esto equivale a que los usuarios del role "users" solo pueden ver los clientes cuyo empleado sea el actual o el empleado 0. Con este caso y siguiendo el mismo criterio puedes abordar clientes/potenciales/oportunidades, osea cualquier objeto que quieras asegurar.

Dentro de la aplicación, tienes acceso al mantenimiento de los maestros, en la pantalla, tienes acceso a los tipos de oportunidad.
En cuanto a los tipos de contacto el de facturación y sistema son reservados y para añadir, se puede hacer desde ERP o desde la tabla Contactos_Tipos.


En cuanto al punto "- Los clientes pot., normales y las oportunidades que den de alta los usuarios sean directamente asignadas a ellos mismos (y al maximo cambiarla manualmente a Sin Definir) - a excepción del Admin- "
Se debe abordar configurando las propiedades de los objetos mediante:
- DefaultValues, para asignar un valor por defecto al campo de empleado en clientes y oportunidades. En este caso se puede usar la ContextVar {{currentReference}} que rellenará ese empleado con el idEmpleado actual


- En las mismas propiedades, hay un campo para establecer la sql en el edit, puedes restringir los valores para que sean el empleado actual más el empleado 0
Sería una select del tipo: "SELECT Nombre, IdEmpleado FROM VCombo_Empleados where (idempleado={{currentReference}} or idempleado=0) ORDER BY Nombre"

Cualquier duda me comentas, ya que el ticket comprende varios y extensos contenidos.

Un saludo,




0 Votos


1 Comentarios

Flexygo Team

Flexygo Team publicado en torno a 5 años hace

Buenos días.

Yo tengo un caso parecido y aunque tu respuesta me ha ayudado algo (por cierto, las imágenes no se ven), difiere un poco del de Gianluca. Yo necesito que vaya todo filtrado en función del usuario que se ha logueado. El usuario se loguea con su NIF de cliente y debe de poder ver sólo lo que le atañe a él.(facturas, documentos, e introducir tareas nuevas). Por lo que entiendo hay una especie de variable de entorno" que es {{currentReference}} que podemos usar en cualquier parte de Flexy para filtrar no?. Cómo lo podría usar para nada más loguearse el usuario, mostrar una Página de Cuadro de mandos donde el usuario vea sus elementos relacionados??

Gracias!!

0 Votos

Iniciar sesión o Registrarse para publicar un comentario