• Asegúrate de que tu software está actualizado.

    Idealmente prueba en la última versión beta de flexygo para que no tengas que demorarte en algo que ya está solucionado.


  • Utiliza el conocimiento de la comunidad.

    Tienes a disposición un foro visible a toda la comunidad, quizá tu problema ya se le haya planteado a otra persona y esté resuelto en el foro.


  • Recopila toda la información necesaria para reproducir el fallo paso a paso.

    Esta es la parte más importante y evitará demoras en idas y venidas. Procura detallar la información de forma precisa. No olvides detallar si es un error recurrente u ocurre ocasionalmente.

    Por ejemplo:

    No puedo guardar facturas

    Al guardar el objeto “Facturas” aparece el error “la cadena binaria se truncaría".

    Se puede reproducir el error accediendo a la pantalla de edición del objeto “Facturas” con IdFactura = 25 desde el panel izquierdo dentro del menú “Clientes”


  • Una imagen vale más que mil palabras (y un vídeo más que mil imágenes).

    Aporta cualquier evidencia gráfica que te sea posible. Cuando antes reproduzcamos el error antes lo solucionaremos.


  • Aporta datos del entorno

    En muchos de los fallos el entorno es importante. Si así lo consideras no olvides detallar cosas como el navegador que utilizas, la versión de tu sistema operativo o dispositivo móvil, si se encuentra en una lengua extranjera, si ocurre en condiciones de conexiones lentas o cualquier dato que pueda aportar valor.


  • Expón un resumen indicando en qué consiste tu proyecto.

    flexygo es una herramienta que permite crear infinitas soluciones. Para poder ayudarte debes ponernos en contexto de qué es lo que estás desarrollando. Tal vez la solución que necesitas sea darle otro enfoque a tu pantalla o proceso, quizás a todo o gran parte del proyecto.


  • Ten en cuenta las limitaciones de tu sistema.

    Muchas de los problemas que nos reportan, se asocian a la falta de rendimiento del sistema. Máquinas virtuales mal dimensionadas, falta de memoria, procesador, falta de espacio en disco. Servidores sobrecargados.

    Los sistemas de base de datos gratuitos como SQL Express limitan los recursos a 1 GB de memoria por instancia y a un procesador.